martes, 1 de diciembre de 2009

¿Qué significa una radio escolar?


Cuando la profesora nos sorprendió, con que ganamos el premio de Tantal, para financiar la radio, sentimos el mundo arriba de nuestras cabezas, ¿cómo se hace un programa de radio?, ¿cómo se usan los equipos?, ¿cómo hacemos que dure 10 minutos?, y, ¿de qué vamos a hablar, qué música vamos a pasar? Luego, Juliana armó los grupos, muy al azar. Y, aunque algunos grupos quedaron conformados como la receta perfecta para el conflicto, está bueno el intercambio de opiniones, todos pensamos muy distinto. Es un proyecto dinámico, pensado para que funcione a nivel institucional, y que ninguna otra escuela tiene. En su momento, escribir los guiones, fue el Rey de los dolores de cabeza, fue muy complicado, pero divertido. Hemos aprendido mucho durante este tiempo a través de cada programa realizado. Y ahora que la radio la maneja 5º año, se la extraña... Fue una experiencia que jamás olvidaremos, incluso cuando ya no estemos en el colegio. Se sentía muy importante tener una radio a cargo. Pero igual ahora la tenemos, es nuestra, es de la escuela, está, para usarla. Hoy es un gran incentivo para los alumnos, aprender haciendo algo distinto, mostrando sus capacidades, y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario